martes, 18 de junio de 2013

Nos vemos en la necesidad, a éstas alturas de la historia, de pediros algo a todos (cuando decimos todos, es a TODOS, sin excepción, por grande o pequeño que sea el papel de vuestro PJ en la serie) Ese algo es un beneficio para todos, sin excepción, porque todos queremos que la trama vaya avanzando. No es lógico que, a las fechas que andamos, aún estemos estancados en el capítulo cuarto aproximadamente de la primera temporada. Así que vamos a pediros encarecidamente a todos que os metáis y deis vida a vuestros personajes: no sólo es necesario rolear la trama principal, también se pueden rolear acciones de la vida diaria, sueños, cosas que no ocurrieron en la serie pero todos nos imaginamos (o que pueden caber bien en la trama, ante la duda podéis preguntarnos a los rolmasters cuanto queráis)...

Comprendemos que éstas fechas son terribles: exámenes de fin de curso, de carrera, de selectividad... Por ello estamos pasando (y mucho, aunque no lo creáis) la mano a muchos personajes. Esto no deja de ser algo que hacemos para divertirnos, tampoco es obligatorio vivir en Twitter las 24 horas del día; pero si tampoco le dedicamos un ratito de vez en cuando, no podemos quejarnos de que las cosas no se mueven si nos quedamos parados y no ayudamos a que las cosas cambien.

Hay soluciones para todo, os ponemos algunos ejemplos:

- Me falta un personaje para mi trama personal
Puedes optar por pedirlo públicamente desde tu cuenta del rol, la tuya personal, otros personajes (si tienes más de uno o participas en más de un rol) , o incluso solicitar llevarlo tu mismo si estás dispuesto a ello.

- El personaje que necesito no está y nadie lo quiere coger, ni siquiera yo mismo
Puedes rolear las acciones de tu personaje actual con el que te falta, inventando tu mismo las cosas que el otro hace o dice.

- No tengo tiempo para estar aquí todos los días
Cuando estés trata de hacer cosas y avanzar en las tramas cuanto puedas, no hay más. Y si consideras que no puedes llevar dignamente a tu personaje, siempre puedes decírnoslo, nos haremos cargo de él o ella los rolmasters, y siempre podrás pedir uno con menos papel en la serie si quieres seguir con nosotros. No le cerramos la puerta a nadie que haga las cosas adecuadamente (un ejemplo tristemente reciente es el del usuario de nuestro Pinocho, que ha reflexionado y decidido dejar su PJ porque ha visto que por temas personales no podía dedicarle tiempo a sus cuentas)

El movimiento, como dijo un sabio, se demuestra andando. Así que si queremos que éste barco se mueva, tendremos que remar todos. Si alguien no está de acuerdo, o necesita alguna directriz a seguir, tiempo para sí o su personaje... Sea lo que sea, nos tendréis como siempre aquí, en nuestro mail y en la cuenta principal del rol.

Un gran abrazo, los rolmasters.

0 comentarios:

Publicar un comentario